No a las clases presenciales, confirmó la SET, al considerar que no existen aún las condiciones de salud que garanticen la reanudación de actividad.

Confirma la SET, no habrá retorno a clases presenciales

                       

                                                Por Javier Claudio

 

            La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se mantiene en el rechazo del retorno a clases el próximo ciclo escolar por así convenir al resguardo de salud de los alumnos, declaró el profesor Aurelio Uvalle Gallardo.

            “No tenemos notificación alguna de parte de las autoridades de salud ni de las educativas sobre esa posibilidad de ocupar de nueva cuenta los salones de las escuelas, al advertir que no existen las condiciones”, dijo el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Afirmó que hay preocupación entre autoridades y padres de familia porque los niños son asintomáticos, pero sí portadores del virus, por lo que consideran que la vuelta a clases presenciales no se dará al menos este año, comentó.

            Hizo saber que todavía hace dos semanas, se dio la propuesta del Gobierno del Estado, para que el retorno a clases fuera de forma muy responsable y prudente, pero no hay condiciones sanitarias convincentes y se sostendrán las clases virtuales.

            De acuerdo a aquellos indicios del posible retorno a clases, este se realizaría mediante la elección de zonas rurales las poblaciones con registro de menos contagios para que se realizara de una forma híbrida, de tal forma que, si son 38 alumnos en un salón, estarían escalonados en diferentes días para que todos puedan asistir a clases según el apellido y los que no comprendan mucho van a regresar a clases el viernes”.

            “Definitivamente que la salud de nuestra población educativa es primero, no existe indicación alguna ni condiciones para el retorno a clases y nos sujetamos a la indicación de la autoridad educativa Enel Estado”, asentó Uvalle Gallardo.

            Puntualizó sobre el avance de las medidas sanitarias y consecuentemente la reducción del número de casos para determinar el retorno a clases, decisión que deberán ser entre la autoridad de salud y de educación.