Convocan operadores a paro en Puente III

                       

                                                Por Javier Claudio

 

            La Unión Fronteriza de Operadores, A. C. de Nuevo Laredo (UFO) convocó a un paro de actividades en protesta por el aletargamiento desde hace una semana en el proceso de cruce de la Aduana de Laredo, Texas.

            Juan Antonio García Fuentes, presidente del organismo que aglutina operadores transfronterizos dijo que el descontento alcanzó ayer su máximo nivel, luego que desde en la mañana quedó trunco el cruce debido a la inoperancia de la mayoría de los módulos americanos, sin explicación alguna.

            “Esto no puede seguir así, pues el Puente III que se creó hace 20 años fue para evitar retardos en el cruce, bajo una promesa de dinámica que prometía lo máximo al comercio internacional”, reprochó el dirigente.

            Precisó que ayer por la mañana la fila se formó desde las ocho de la mañana a la altura del Anillo Periférico, prolongándose el trastorno y que ocasionó además un gigantesco embudo que impidió entrada y salida de vehículos de carga.

            “Es falta de voluntad nada más, porque de lado americano paran cuando quieren y desalojan todo movimiento cuando así lo cree necesario. Tienen suficiente infraestructura, sólo resta abrir más módulos. No lo hacen porque no hay voluntad”, asentó García Fuentes.

            El dirigente de los operadores de camiones transfers, dijo que en los días siguientes quedará definida la forma en que se hará la protesta, sea ésta paralizando sus actividades de cruces de embarques o bien realizando un plantón en señal de protesta a las autoridades americanas.