Un total de 23 planteles deberán presentar un estudio sobre los daños ocasionados por la tormenta a fin de que les hagan efectivo el Seguro Escolar.

Cubrirá Seguro Escolar los daños que dejó a tormenta   

 

                                                Por Javier Claudio

 

            Un total de 19 escuelas dañadas por la tromba en su techumbre y cuatro más a las que se les tendrá que reponer totalmente la cubierta, están sujetas a un reporte formal de daños para el inicio de su reparación cumplimiento.

            A más de tres semanas de haber azotado el fenómeno natural que dejo un sinnúmero de daños a la ciudad y donde las escuelas no fueron excepción, la reparación corresponderá a la cobertura del Seguro Escolar por parte del Gobierno Federal.

            Afirmó el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), que cada escuela tiene el amparo del Seguro Azteca por parte del Gobierno Federal y es requisito el reporte oficial de daños para poderlos cubrir.

            Fue entonces que dijo que son un total de 19 planteles los que presentan daños en la techumbre y que requieren de un estudio profesional para verificar el daño y qué tanto se requiere de la reparación.

            “En estos casos, se haría un estudio acucioso para determinar el alcance del daño, esto es si se repara o bien se tiene qué derribar la techumbre que quedó y reponerla totalmente, con las medidas que el caso requiera”, comentó.

            Por lo que respecta a aquellos planteles que quedaron sin techumbre debido a los fuertes vientos, pero estos, definitivamente tendrá que serles repuesta la cubierta totalmente, peor también presentando el estudio”, asentó.

            Acerca del aparente retardo para presentar la evaluación de daños de manera formal por parte de las escuelas, Uvalle Gallardo dijo que es un requisito que se tiene que cumplir y cada plantel debe buscar el respaldo de algún experto para que haga el reporte.