DA OBRAS PÚBLICAS PRIORIDAD A PAVIMENTACIÓN, LUZ Y AGUA

Cierra 2020 con más de 230 proyectos que dan respuesta a las necesidades de las y los neolaredenses
La Secretaría de Obras Públicas cerró 2020 con poco más de 230 proyectos contratados en 22 rubros, que dan respuesta a las necesidades de las y los neolaredenses.

De esa cifra, más de 160 obras fueron terminadas y el 30 por ciento restante sigue en proceso y corresponde a proyectos que se realizan con recursos federales y estatales, informó el secretario de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón.

“Terminamos el año con más de 230 obras contratadas, esto es un gran logro porque la contingencia hizo que las oficinas estatales y federales cerraran un tiempo y las obras que tenían que autorizar como Ramo 33 y CAPUFE lo hicieron hasta hace poco”, destacó.

Refirió que tanto el paquete de 40 obras del programa Ramo 33 y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), debió ser autorizado en marzo de 2020, pero fue hasta septiembre que se obtuvo luz verde para iniciar los trabajos, por lo que tienen hasta marzo de este año para concluir.

El secretario Ruiz Rendón destacó que con el Plan de Obra 2020 se atendieron 22 rubros, los de atención inmediata fueron pavimentación, repavimentación, electrificación, agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

“Uno de estos rubros es el de atención inmediata con el que se hicieron 28 obras con inversión de más de 31 millones de pesos, como la reparación del hundimiento en Carretera Aeropuerto y la rehabilitación del subcolector sanitario La Joya, entre avenida Río Loira Límite Poniente, en la Voluntad y Trabajo 4”, comentó.

También mencionó las obras de beneficio colectivo, como la renivelación de los terreno aledaños al predio donde se edificará el nuevo Hospital General; pavimentación a la que se destinaron 80 millones de pesos para 30 contrataciones y se invirtieron 165 millones en 69 repavimentaciones, principalmente en Villas de San Miguel.

Por último, Jaime Ruiz indicó que continuarán con la obra transferida para entregarla a más tardar en marzo y trabajarán a la par con el Plan de Obra Pública 2021, por lo que se encuentran en el análisis de priorizar qué proyectos entrarán primero a licitación, en beneficio de la ciudadanía.