Propuestas reales y de pena filiación a la clase trabajadora, son demanda de la clase laboral para los diputados que resulten electos.

Deben ser candidatos voz de

demanda popular: Obreros

                                   

                                                Por Javier Claudio

 

Propuestas de verdadero contenido y emanadas de la clase trabajadora, fue la demanda predominante de la clase trabajadora hacia los diputados que resulten electos este próximo seis de junio.

“Nuestras demandas no tienen grandes cambios, siguen siendo muy similares debido a que las necesidades se sostienen, entre las que destacan un mejor servicio médico y vivienda”, dijo Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, adherida a la CTM

Fue más directo al citar que el clamor de los trabajadores se sostiene en mejorar el servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la accesibilidad de los créditos de vivienda por par parte de Infonavit.

Señaló que, con motivo del próximo proceso de elecciones, en las asambleas donde predominantemente se promueve el ejercicio del voto, se observan cada una de las necesidades del gremio laboral y que deben ir de acuerdo al perfil del candidato de sus preferencias.

“Las cuotas son pagadas puntualmente a través de los patrones de la construcción y merecemos que el servicio médico sea el que justamente necesitamos. Criticablemente sigue siendo un servicio a medias con todo y nuestros pagos. Eso debe ser trabajo de gestión de los diputados”, exhortó´,

            Por lo que respecta a la vivienda, dijo que la entrega de este tipo de obra a crédito para la clase trabajadora, debe ser otra tarea muy clara para los candidatos a diputados, pues se otorga bajo reglas no muy claras que los hace perder sus cuotas acumuladas.

            “A quienes trabajan como eventuales en la construcción, se les requiere en Infonavit como mínimo cotizar once meses para poder calificar por una casa, pero si en ese tiempo pierden la chamba se quedan sin la posibilidad de crédito y de nueva cuenta hay que trabajar once meses seguidos”, reprochó.

            Mencionó que, es realmente injusto que por “raros manejos” en Ifonavit, existan personas como aquellos que aun y con 30 años de trabajo no cuenten aún con casa por su labor eventual.

            “Este topo de peticiones son las que se deben llevar los candidatos a diputados como tarea de llegar a ser electos. Propuestas que realmente salgan de la gente humilde, de la gente necesitada”, puntualizó.