Aurelio Uvalle Gallado, titular del Crede, dijo que ayer los maestros iniciaron actividad virtual con miras al próximo ciclo escolar.

Decisión; clases virtuales o presenciales en escuelas

 

                                               Por Javier Claudio

 

            En tanto ayer 267 maestros sostuvieron una reunión virtual con representantes de autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas en torno al inicio del nuevo ciclo escolar, dos temas destacaron; el retorno a clases será presencial o virtual, así también hicieron saber su preocupación sobre la cuestionada efectividad da la vacuna Cansino.

            “Con el tiempo necesario, ayer se dieron inicio a las asesorías técnicas a maestros, con la finalidad de conocer el sistema en que operaría el retorno clases presenciales o bien virtuales”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

            Quien tuvo a su cargo las asesorías técnicas durante dos días fue la ingeniera San Juana López Cabrera, responsable de Asistencia Técnica de Escuelas en Tamaulipas, reunión con los jefes de sector de todos los niveles, desde nivel preescolar hasta secundarias.

            Hizo saber que se prepara el regreso a clases, mediante la aplicación de instrumentos y estrategias a seguir para mejorar desempeño del proceso de enseñanza, aprendizaje y otros temas donde destaca el de salud, principalmente derivado esto de la pandemia.

            “Se trabaja en las dos líneas, sea la presencial o bien la virtual, en tanto que se mantiene toda la atención en la decisión del Comité de Salud determine sobre el Semáforo Epidemiológico y así determinar el sistema a decidir para el regreso a clases”, apuntó.

            Uvalle Gallardo, dijo que esta reunión –virtual ya por dos años consecutivos—se realiza con anticipación antes del inicio de cada ciclo escolar a fin de conocer cada una de las estrategias a seguir con la finalidad de garantizar el aprendizaje de los alumnos.

            Cerca de la aplicación de la vacuna Cansino que recibieron los maestros semanas atrás, dijo fue otra de las preocupaciones en la reunión, donde destaca la necesidad de asegurar la efectividad por parte de autoridades de Salud o bien si habrá necesidad una segunda dosis.