Los 25 años que se lleva al trabajador para obtener sus escrituras del crédito de vivienda, son el peor desaliento.

Desaliento crediticio para casa por 25 años para pagar

 

                                               Por Javier Claudio

 

Se sostiene el desdén de un promedio de más 20 mil trabajadores con crédito preaprobado para vivienda por Infonavit, no obstante que la dependencia del Gobierno Federal ha mejorado atractivos, no así en el largo periodo para ser dueño de la propiedad.

“Es cierto se han hecho una serie de ajustes en las reglas de Infonavit para atraer con créditos a trabajadores, pero siguen siendo hasta 25 años para pagar y así nadie le quiere entrar”, deploró Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo adherida a la CTM.

Asintió en que desde hace un año, se han mejorado los ofrecimientos a la clase trabajadora para que adquiera una vivienda, pero continúa siendo muy prolongado el tiempo para terminar de pagar la casa y se propietario.

“Sigue sin ser atractivo suficiente  un crédito con Infonavit, pues las casas son a pagar  a 25 años, esto significa que el trabajador  se endeuda de por vida, los que los obliga a asegurar el trabajo y si lo pierde, conseguir otro inmediatamente, pues desempleados tiene menos posibilidad de ser duelos de la vivienda”, comentó.      

            Hizo saber que otra de las inconformidades del trabajador, es que los nuevos complejos habitacionales se encuentran muy retirados, siendo esto desaliento  ante la lejanía y la  falta de seguridad.

“Es entonces que se opta por la vivienda usada, por estar ubicada en colonias céntricas o bien no muy retiradas, dijo Alberto Alemán.

            La indiferencia de adquisición de vivienda por parte de la clase trabajadora, se denota en las cifras que expuestas por la delegación estatal de Infonavit, luego de que una plantilla laboral de poco más de 97 mil, apenas 24 mil han ejercido crédito y más de 20 mil aparecen en preaprobado, pero desisten de gestionarlo.