La demanda de la licencia de conducir, con un descuento del 50 por ciento, rebasó la capacidad de gestión de la Oficina Fiscal del Estado. (Foto J. Claudio).

Desbordó la demanda de licencias en la O. Fiscal.

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Hasta un 350 por ciento desbordó la demanda de licencias de conducir en la Oficina Fiscal del Estado, al entregar diariamente hasta 280 documentos diarios con un descuento del 50 por ciento, en lugar de los 80 que normalmente se entregaban.

            Sin escapar a algunas protestas de solicitantes por la lentitud de la gestión y la aparente falta de personal, el jefe de la Fiscal, Arturo San Miguel Cantú hizo saber que la alta demanda del documento con descuento del 50 por ciento sería el motivo principal.

            “Hemos estado trabajando hasta las ocho de la noche, para atender a todas aquellas personas que solicitan el documento, para así alcanzar la expedición de 280 documentos en lugar de los 80 que normalmente se tramitan”, dijo.

            Indicó que la Oficina Fiscal está abriendo desde las siete y media de la mañana para atender primeramente a los adultos mayores, en tanto que la oferta de descuento estará vigente solamente hasta el día último del mes.

            Con el descuento del 50 por ciento autorizado por la Secretaría de Finanzas del Estado, la licencia de automovilista con vigencia de dos años tiene un valor de solamente 348 pesos, la de chofer 435 pesos y motociclista 348 pesos.

            San Miguel Cantú, destacó que aquellas personas que deseen evitar filas, pueden pagar por anticipado su documento y retornar el noviembre para complementar la gestión y entrega de la licencia de conducir.

            Son cuatro los requisitos más importantes a presentar por parte del interesado son; identificación oficial con fotografía vigente, RFC con homoclave, CURP (impreso) y recibo de agua, luz o teléfono.