Las ventas de gasolina recuperaron en un 80 por ciento durante los últimos dos meses, reportan expendedores.

Desconfinamiento eleva 80% ventas de gasolina

                                              

Por Javier Claudio

 

            Una recuperación en ventas de hasta el 80 por ciento registraron en los dos últimos meses los expendios de gasolina en la ciudad como efecto de la desaceleración de medidas sanitarias a causa de la pandemia, declaró José Luís Palos Morales.

            El presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo, dijo que el restante 20 por ciento de recuperación de clientes deriva de la ausencia de clases presenciales y hay menos vehículos en la calle.

            “La circulación de vehículos que desprende del periodo de clases en las escuelas, es de un alto significado de ventas en los expendios al ocasionar un ir y venir a los centros escolares”, comentó.

            Acerca de la inestabilidad de precios del carburante, dijo que este fenómeno se acrecentó a razón de la liberación del mercado del combustible, creando a su vez una fuerte competencia.

            Hizo saber que bajo este concepto, existen gasolineras que prefieren abaratar ganancias para atraer clientes, como el caso del expendio de Obregón y Venustiano Carranza, cuyo litro lo ha sostenido en el último mes en los 13 pesos litro de Magna.

            Palos Morales sintió en los efectos de la liberación del mercado de combustibles, lo que ha permitido la venta de carburante extranjero en varias gasolineras y llegan a colocar en precios más bajos.

            Confió en que la recuperación total de ventas se dará de manera concreta al momento que se retorne a las clases presenciales en las escuelas, mientras tanto se sostendrán con las ventas al 80 por ciento.

            “El relajamiento de las medidas de confinamiento, para nosotros son ventas. Esperemos no tarden en concretarse”, asentó.