El proceso de regularización de vehículos fue elevado por la Aduana en cien unidades motrices diarias con motivo de la temporada de paisanos.

Eleva en 100 Aduana el cupo de regularizaciones

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Una buen apara la Aduana, al elevar en un número de cien el cupo de vehículos para procesar en regularización con motivo de la llegada en masa de paisanos y evitar aglomeraciones en la plataforma de desaduanización en el Puente III.

            “A diferencias de otros años, esta vez no tenemos problemas de retraso con la Aduana, pues recibe hasta cien unidades extranjeras diarias para proceso de regularización”, dio Esteban Domínguez Alcocer, gestor de importaciones de una comercializadores.

            Señaló que la “corrección” de la Aduana esta vez permitirá la agilización del cruce de paisanos hacia el interior del país luego que en años anteriores restringió hasta en un número de 50 el cupo de trámites de regularización, para luego elevarlo en 70.

Apenas iniciado la temporada del arribo de paisanos, se tiene un trámite ágil en el proceso de regularización de unidades motrices, las que a su llegada el connacional gestionan para nacionalizar y trasladarse en ellas.

La restricción del cupo, en años anteriores, propiciaba un embudo en gestiones y la pérdida de tiempo, que alcanzaba hasta los tres días. Sin embargo al ser ampliado el cupo se espera se sostenga el paso ágil de connacionales.

José Carlos López, también tramitador de importaciones, expuso que actualmente con el nuevo cupo hasta el momento ninguna operación de ese tipo se queda rezagada para el siguiente día.

Mencionó que el proceso de agilización que vive la Aduana de Nuevo Laredo es compartida con la Aduana de Laredo, Texas al realizarse de lado americano una parte de la desaduanización.

            Advirtió que conforme el paso de los días próximos a las festividades de fin de año, la demanda de regularización de vehículos irá creciendo a la par con los paisanos que van a México y quieren llevar en orden sus unidades motrices.