Enfrentan gasolineras una “guerra fría”; cae Magna 36c.

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La lucha de precios es sorda entre empresas gasolineras, luego que hay expendios que prefieren perder ganancias para mejorar ventas, en tanto que el único que resulta favorecido en su economía es el cliente.

            La cerrada competencia llega marcar hasta 36 centavos de diferencia en la venta de gasolina Magna, que es la de mayor demanda, no así la gasolina Premium que tiene un comportamiento pasivo en aquellos expendios de elevan precio de la gasolina regular.

            “Se trata de vender y la que más se vende es la gasolina Magna, por eso es ahí donde mayormente se observan los ajustes a la baja para atraer clientes, esto al menos durante algunos días y de nuevo se ubica en los precios del mercado internacional”, dijo Esteban Morales, encargado de despacho de un expendio.

            Sin embargo, la lista de precios en la página Gasolina MX.com, registra para hoy 15.28 pesos el litro de la Magna y 17.64 la Premium, mientras que el Diesel marca los 20.2 pesos por litro.

            Cabe señalar que el expendio que mantiene los precios más baratos es la que está ubicada en Venustiano Carranza y Obregón, con hasta 36 centavos más barata en cuanto a la de tipo magna.

            Sin embargo, sucede otro atractivo para el consumidor, que mientras este expendio abarata la Magna, igual lo hace con la Premium al ofertarla en su panorámico en 17.29 pesos el litro, mientras que otras gasolineras oscilan el precio en 17.60 pesos.

            La “guerra fría” entre las gasolineras, tiene otra característica; que entre más lejos este el expendio del sector centro se establece más cara, debido a la escasa opción que tiene el consumidor para surtir Enel sector centro donde se ubica más barata.