A través del sistema de aprendizaje de alumnos online, comenzaron a recibir los padres de familia las calificaciones de sus hijos por parte del Crede.

Entrega de calificaciones virtuales a 82 mil alumnos

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Padres de familia de casi 82 mil alumnos que conforman la educación básica en Nuevo Laredo, comenzaron a recibir las calificaciones de sus hijos a través de la plataforma del sistema de educación virtual.

            Con miras al próximo inicio del periodo de vacaciones de fin de año y luego de iniciar este ciclo educativo 2020-2021 de manera diferente debido a la suspensión de clases presenciales, de la misma forma virtual se entregará la evaluación de los alumnos, declaró el profesor Aurelio Uvalle Gallardo.

            El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) dependiente de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), hizo saber que será a partir del 18 del presente mes cuando los aproximadamente 82 mil alumnos de nivel básico inicien el periodo de vacaciones correspondiente al fin de año.

            “El retorno del periodo vacacional será primero para el magisterio, contemplado para el 7 y 8 de enero, en tanto que los alumnos se reincorporarán a las clases virtuales a partir del 11 del próximo mes enero”, comentó.

            Indicó que los resultados de la evaluación de los alumnos en este primera fase del ciclo 2020-2021ya comenzaron a aparecer publicado en la plataforma del sector educativo con el propósito de que los padres puedan consultar las calificaciones de sus hijos.

            Hizo saber Uvalle Gallardo que para que el padre pueda tener acceso a la plataforma del sistema de evaluación de los alumnos y consultar las calificaciones, tendrán que ingresar mediante el CURP de su hijo.

            Otro formato que está utilizando el Crede, es el envío de las calificaciones a los padres de familia a través de los correos electrónicos que cada maestro debe tener o bien a través del propio sistema de whatsap que es la comunicación maestro y alumno.