Epidemia de garrapatas en canídeos, mal de temporada

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El clima húmedo y el intenso calor son dos factores que conjugados atraen la epidemia de la garrapata y pulgas en esta emporada entre las mascotas canina, lo que incrementa la consulta y la venta de medicamentos contra este tipo de arácnidos.

La mayoría de las picaduras de garrapatas son indoloras y solo causan signos y síntomas menores, como enrojecimiento, hinchazón o una llaga en la piel. No obstante, algunas garrapatas transmiten bacterias que causan enfermedades, incluidas la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, dijo el médico veterinario Víctor Manuel Garza Guerrero.

            Hizo saber que recientemente en la Clínica y Farmacia Veterinaria Laredo, ha observado demanda de atención médica en mascotas caninas, pero también en la venta de pastillas, que es lo más efectico y novedoso para combatir este problema de salud animal.

            Mencionó que este innovador medicamento en pastilla para combatir garrapatas y pulgas, registra una fuerte demanda de compra con éxito en clínicas veterinarias, debido a que no sólo previene sino combate y elimina este tipo de plagas en las mascotas canina.

            El médico veterinario dijo que la epidemia de garrapatas, es atraída fuertemente en esta temporada debido al clima húmedo de lluvias, cuya enfermedad mantiene a este tipo de canídeos en un estado de riesgo, pero así también al ser humano al propagarse los hogares.

            “Este producto en pastilla es nuevo en el mercado y no solamente permite prevenir las epidemias de garrapata, sino las impide y una sola pastilla en el perro lo mantiene libre del contagio durante tres o cinco meses”, destacó.

            Afirmó que esta innovación de medicamento, ha atraído a un gran número de clientela de la Clínica y Farmacia Veterinaria Laredo, pues evite el contagio en sus mascotas o bien elimina las garrapatas y mantiene limpio el animal de tres a cinco meses.

            “Es una sola dosis la que se le da al canino para así desparasitarlo y curarlo, además de evitar que el contagio de garrapatas y pulgas se propague por los hogares de los dueños de las mascotas”, dijo.

            El consultorio de esta veterinaria, ubicado en el complejo comercial de Campeche y Ocampo, tiene en su mayoría clientes que no sólo acuden por el contagio de sus mascotas, sino además porque se extiende como epidemia en sus hogares.