El Puente III del Comercio Mundial cumplió 21 años de su inauguración el próximo 15 de abril y no se contempla ceremonia.

Frena contingencia festejo de Puente III en sus 21 años

 

                                               Nuevo Laredo Express

 

            Con promedios de casi dos millones de cruces mensuales de carga de exportación, el Puente III del Comercio Mundial cumplirá el próximo 15 de abril 21 años de haber sido puesto en marcha en medio de una gran expectativa del comercio internacional.

            De acuerdo a la información aportada por el director del Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, Raúl Trad González, los efectos de la pandemia impedirán cualquier tipo de celebración.

            A un año de la pandemia del coronavirus, las medidas de tipo sanitario siguen siendo estructura y por tal motivo, por segunda ocasión bajo la emergencia sanitaria no habrá algún tipo de actividad relacionada al XXI aniversario de la inauguración.

Ya desde el año pasado, el programa de celebración del aniversario del inicio de operaciones del Puente III fue suspendido por la emergencia sanitaria, donde se tenía previsto un evento oficial para recordar la inauguración del cruce más importante de Latinoamérica ante la presencia del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y otras personalidades del Gobierno de Texas.

            Fue un 15 de abril del año 2000 cuando autoridades de gobierno de México y los Estados Unidos inauguraron el Puente III y así retiraron el movimiento de carga que entonces se realizaba por el Puente II Juárez-Lincoln y trastornaba el flujo vehicular citadino debido al excedente de carga. 

            Como así indica el protocolo, la tentativa de ceremonia este año quedó también pospuesta, la que sería de carácter oficial y estaría también el alcalde Arturo San Miguel Cantú y el ex alcalde Horacio Garza Garza, este como precursor de la obra más importante para Nuevo Laredo y el estado de Tamaulipas.

            Fue en el 2009, cuando el Puente del Comercio Mundial celebró sus primeros ocho años de actividad, registrando los primeros récords de cruce de mercancía, tanto de exportación como de importación.

            Al arranque de actividades del Puente III, se registraba un movimiento de dos mil 800 tráileres con carga de importación y cantidad similar con exportación en tanto que actualmente alcanza casi los siete mil movimientos.