HONRAN RIVAS Y AUTORIDADES MILITARES LA BANDERA NACIONAL

Pese a contingencia sanitaria debemos recordar a quienes nos dieron libertad e identidad como mexicanas y mexicanos, dice el alcalde

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se congregaron en la Explanada del Cuartel Militar para celebrar el Día de la Bandera, evento en el que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar resaltó la importancia de honrar a nuestro lábaro patrio.

“Es un honor para mí formar parte de esta ceremonia cívica que es diferente a otros años, debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19, pero aquí seguimos de pie cumpliendo con nuestras obligaciones cívicas”, dijo  el alcalde.

Durante la ceremonia cívica, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza ofreció un mensaje, en conmemoración al Día de la Bandera.

“Agradezco su presencia este día para conmemorar un año más de la celebración del Día de la Bandera, símbolo patrio que representa libertad, justicia e igualdad alcanzadas por todos los mexicanos a  lo largo de nuestra historia. En nuestras fuerzas armadas, las mujeres y hombres del Ejército y Fuerza Aérea al rendir honores a nuestro lábaro patrio refrendamos nuestro compromiso con la patria”, dijo el General Nieto Sánchez.

Rivas Cuéllar reiteró que aún con la pandemia se debe seguir con la tradición para honrar al lábaro patrio, el cual representa todas estas grandes luchas que ha enfrentado nuestra nación, nos recuerda nuestra identidad y el sacrificio de nuestros héroes por hacer de México un país libre e independiente.

Los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, concluyendo así el evento cívico.

En el estrado estuvieron el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Ramírez Canchola, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado; Augusto Daniel Torres Álvarez, Fiscal y Jefe de la Unidad de Investigación y Litigación y Enlace de la Subsede de la Fiscalía General de la República de Nuevo Laredo.

Además de Luis Eduardo Becerra González, Coordinador Regional de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Luis Carlos Portillo Alarcón, Comandante del Veinticuatroavo Regimiento de Caballería Motorizado; Coronel de Infantería José Cuauhtémoc Maldonado Flores, Comandante del Cuarenta y cuatro Batallón de Infantería; y el Inspector Jefe Franco Rodrigo Juárez Magaña, Segundo Comandante del Doceavo Batallón de la Guardia Nacional.

Asistieron también síndicos, regidores y personal de la Guardia Nacional.