Rubén López Escamilla, presidente de Canacintra reportó que la industria local ya registra repunte. (Foto J. Claudio).

inicia reposición de tiempos y hay repunte: Canacintra

           

                                                Por Javier Claudio

 

Vista previa de imagen
El sector industrial de Nuevo Laredo comenzó a registrar repuntes en su producción.

            Luego de la tempestad, no sólo viene la calma sino la recuperación, así la apreciación del presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Rubén López Escamilla.

            A efecto de la pandemia, dijo que el año pasado estuvo sumamente crítico para el sector industrial en general, sin embargo, a la vuelta de un año de esa difícil situación repuntó el movimiento.

            “Esto es en el sentido que, el año pasado se paró la economía, pero ahorita para reponer los tiempos y producción hablando en general, se disparó el movimiento en la mayoría de las empresas” asentó.

Asintió en que este 2021 se percibe como un año de recuperación generalizada para el sector industrial, principalmente para las manufactureras, favorecidas por la dinámica de exportaciones.

Señaló que de acuerdo a las reuniones periódicas de las delegaciones de Canacintra a través de video conferencias, el sector automotriz podría crecer alrededor de 27 por ciento, tanto en vehículos como en autopartes.

Hizo saber que, en 2020, año marcado por la pandemia del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, el sector manufacturero cayó alrededor del 30 por ciento en el segundo trimestre de ese año, aunque en la última parte comenzó a observarse una recuperación al mostrar su primera tasa positiva en diciembre de 0.5 por ciento, principalmente, aquellas cuyas ventas están destinadas principalmente hacia el exterior

López Escamilla, dijo que el repunte que vive la industria de Nuevo Laredo es relevante, luego que no se registraron daños severos, como cierres y solamente ese recurrió a los paros técnicos a fin de paliar los contagios y esperar los insumos retrasados para la producción.