La inauguración, estuvo a cargo de la regidora Patricia Ferrar Theriot en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y el presidente de la Asociación Médica Veterinaria, Víctor Manuel Garza Guerrero.

Integran Asociación Médica

Veterinaria de Nuevo Laredo

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Largos años de esfuerzo y dedicación tuvieron ayer como corolario la inauguración de la Asociación Médica de Veterinarios de Nuevo Laredo, luego de ser constituida desde principios de años por un grupo de entusiastas profesionistas.

            Al frente del organismo, el que destaca por sus fines nobles, fue nombrado por los socios el médico veterinario zootecnista, Víctor Manuel Garza Guerrero, cuyo respaldo le suman los 40 años de vida profesional, dedicados a la medicina veterinaria.

            El evento celebrado ayer por la mañana en el patio de la Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo, Madero y Degollado, estuvo flanqueado por autoridades civiles y miembros de la Iniciativa Privada de Nuevo Laredo para así dar el realce y respaldo.

            El licenciado Pablo Garza Elizalde, responsable del área de Relaciones Públicas de la naciente agrupación tuvo a su cargo la presentación de cada uno de los inviados, entre ellos del presidente fundador Víctor Manuel Garza Guerrero, del Secretario General, Raúl Coronado Rodríguez y del Tesorero, Daniel Omar del Fierro Cárdenas.

            En representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, hizo acto de presencia la regidora Patricia Ferrara Theriot quien destacó la creación de la Asociación Médica Veterinario como parte del desarrollo de nuestra ciudad y el esfuerzo de la autoridad Municipal.

            El presidente de la Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo, Víctor Manuel Garza Guerrero, al hacer uso de la palabra destacó la profesión veterinaria por su integración en la salud pública, así también por su noble aportación.

            Destacó el médico veterinario la función progresista de la medicina en los animales durante los últimos años, al contribuir en la salud de estos y colindantemente con el ser humano, pues está vista la estrechez por la salud.

            Garza Guerrero destacó la actualización de la medicina de veterinaria, más aún por su reciente contribución en la vacuna contra el Covid-19, clasificada ya en un 95 por ciento de efectividad, a través de un médico griego.

            “Nuestro fin es noble, de ayuda social. Queremos que la gente no conozca por nuestra atención médica a los animales, mediante las acciones más actualizadas y no como vacuna perros o mata perros”, destacó.

            Apuntó hacia el Hospital de Mascotas, ubicado en la parte de enfrente, como otro logro más de la medicina veterinaria al destacar por su variante atención de especialidades en atención a mascotas, así también la hospitalización.

            Puntualizó que la actividad naciente de la Asociación Médica Veterinaria está enfocada a contribuir con soluciones a la problemática social de la ciudad, destacando por su atención a mascotas y gestiones relacionadas con el buen trato y bienestar de salud.