Las escuelas primarias enfrentan el abandono circunstancial de los plateles y Crede abrió un programa especial.

Lucha Crede contra el abandono en escuelas          

                                               

Por Javier Claudio

 

            La modalidad de enseñanza virtual o estudio desde casa debido a la contingencia sanitaria, tiene como consecuencia el abandono de la mayoría de los plateles educativos, principalmente aquellos que carecen de presupuesto.

            El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) hizo saber que el abandono circunstancial de escuelas, pretende ser abatido con planes de mantenimiento.

            “El domingo apenas iniciamos este programa de mantenimiento de escuelas, visitamos 25 planteles educativos a fin asegurar el buen estado de cada institución, en la consideración de los efectos ocasionados por la ausencia de actividades”, dijo.

            Indicó que la semana pasada se recibieron quejas de vecinos de la escuela Revolución, al introducirse personas ajenas al plantel y realizar podas de árboles son permisos algunos, lo que hasta el momento es investigado.

            Citó también la escuela Benito Juárez de la colonia Constitucional, como otro de los planteles de donde se recibieron quejas de los vecinos, al realizarse quema de basura dentro de las instalaciones.

            “El abandono circunstancial de los planteles educativos trajo actividad adicional, como es la vigilancia del mantenimiento que se le debe dar a cada escuela durante todo el periodo de clases, aunque sin la asistencia de los alumnos”, comentó Uvalle Gallardo.

             Mencionó que en cada caso se abrió una investigación y se le fijo encomienda al personal de mantenimiento para que de manera permanente se tenga el cuidado y atención de las instalaciones.