Mayor consumo de energía eléctrica se da debido al confinamiento en casa, es el principal argumento de técnicos de la CFE ante el usuario.

Más altos cobros de CFE tras el “quédate en casa”

 

Por Javier Claudio

 

 

 

Sin defensa alguna aparece el usuario de la CFE ante los cobros exorbitantes que aplica la CFE, bajo el argumento de que son efectos de la emergencia sanitaria por el “quédate en casa”.

Los incrementos alcanzan hasta un 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica, los estarían pagando usuarios al hacer un mayor uso de todo tipo de aparatos eléctricos debido al confinamiento de las familias.

Es aproximadamente desde el mes de abril cuando los usuarios han estado recibiendo abultados cobros por el consumo de energía eléctrica, sin que exista defensa alguna para verificación y corrección en caso de que esté equivocado.   

Fidel Gómez Escobar, técnico del área de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asintió en el registro de incrementos del consumo durante todo el periodo de la pandemia, lo que habrá continuar al menos durante el resto del año.

              “Es ineludible que usuarios tengan un consumo fuera del patrón normal por el mayor uso de televisores, refrigeradores, aparatos electrónicos y en zonas de calor el mayor uso de aire acondicionado, lo que hace se registren incrementos”, comentó.

Apuntó hacia un estimativo de entre 20 y hasta un 30 por ciento más de consumo, en un comparativo con respecto al mismo periodo pero del año pasado, como efecto del mayor tiempo en casa de la mayoría de la familia, dijo.

            La señora Rosalinda García de Vázquez, mostró como antecedente el recibió que pagó en el mes de junio casi quintuplicado, según por consumos adicionales cuya explicación de técnicos de la CFE jamás fueron de su convencimiento.

            Normalmente en años anteriores, en este mismo periodo, la CFE tiene registros de demanda que oscilan en los 200 millones kilowattt/horas, según datos aportados en el área de Suministro Básico de la CFE.