Aurelio Uvalle Gallardo, mostró el reporte que integra Crede de los tres mil 500 maestros en la enseñanza en línea para más de 82 mil alumnos de educación básica.

Monitorea Crede trabajo en línea de todo maestro

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Los aproximadamente tres mil 500 maestros que imparten la educación en línea entre los más de 82 mil alumnos de educación básica, aparecen bajo un monitoreo del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) a fin de integrar un reporte de actividad.

            “Tenemos un control de asistencia de maestros que se obtiene de los reportes diarios de cada una de los planteles educativos de nivel básico”, dijo el  titular del Crede, Aurelio Uvalle Gallardo acerca del cumplimiento de cada mentor.

            Señaló que este método no es nuevo y se cumple desde hace años, el que hoy es de suma utilidad para tener un registró preciso de las actividades de todos los maestros abocados en el sistema virtual de enseñanza, comentó.

            “Aquí nosotros lo cumplimos tal como se nos indica y este reporte se está dando desde el inicio de los trabajos en línea de educación, mayormente por la enseñanza

 a distancia mediante los distintos métodos de internet”, comentó

             Mostró uno de los reportes donde se observa en la parte central el nombre de la escuela, del maestro, el alumno y la forma en que sostiene comunicación para llevar a cabo la enseñanza cotidiana.

            “Estos reportes también sirven para conocer las movilizaciones laborales de cada uno de los maestros, es decir permisos, jubilaciones, permisos y cambio de escuela, además de que hoy confirma la actividad en el sistema en línea”, comentó Uvalle Gallardo.

            Puntualizó que el formato con los daos más elemental de la actividad del sistema en líen de enseñanza, permite revisar que el alumno reciba la educación y de qué forma, pues existen reportes de fallas en la recepción por carecer de celular o línea receptora.