José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores, declaró que la ciudad tiene dos años para fortalecer su preparación para recibir el desarrollo de la creación del Puente 4/5.

NLD, debe armar un solo equipo ante obra Puente 4/5

           

                                                Por Javier Claudio

 

            Nuevo Laredo debe estar preparado para atender el nuevo desarrollo que traerá el arranque de obra del Puente 4/5 en el 2023, donde se deberá formar un solo equipo que deberá dar respuesta al empleo y desarrollo que tendrá la ciudad, declaró José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores.

            “Sin duda será fortalecida la economía local, pero para entonces se deberán haber creado las condiciones necesarias para enfrentar los reclamos del desarrollo que traerá consigo esta obra del Puente 4/5 tan esperada”, comentó.

            Sustentó lo anterior, al señalar que serán los constructores de la localidad quienes tendrán a su cargo la construcción del nuevo cruce, aunque esto depender de la licitación que de a conocer la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

            Exhortó a estar muy pendiente, junto con la autoridad Municipal de conocer el trazo que tendrán cada una de las vialidades que se construirán en torno al cruce, pues de ellos dependerá la dinámica que deberá tener la ciudad.

            “Sin duda será un boom que debemos atender, pues se deberá contar con suficiente capacidad de constricción, sumada así la mano de obra de todo tipo, la ubicación de vialidades alternas donde quedará ubicado el cruce, no muy lejos de la Carretera Nacional”, dijo.

            Afirmó de La Luz Paz que la ciudad está preparada para recibir todo el personal foráneo relacionado con la creación del Puente 4/5, como son hoteles de primer nivel, restaurantes y centros comerciales y demás.