El relajamiento de medias sanitarias ha sido de abuso por la ciudadanía en lugares públicos, que podría tener como riesgo un rebrote del coronavirus, advirtió Consejo de Instituciones.

No debe ser distractor el relajamiento en pandemia

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La pandemia del coronavirus está vigente y el relajamiento acordado por las autoridades en las medidas sanitarias no debe ser distractor, que lo encamina hacia un rebrote, declaró Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.

            Expuso que los socios del organismo social conminaron por un llamado a la población para no confiarse, luego que han observado con gran preocupación el abuso en el relajamiento de las medidas sanitarias.

            “Ciertamente esta liberación de restricciones está enlazado a la reactivación económica, muy necesaria para todos, pero debe ser dentro del cuidado y mesura a fin de evitar nuevos contagios o incluso el rebrote del contagio”, advirtió.

            Asintió en que por ser un organismo civil tenían sus limitantes en cuanto algún tipo de actividad para contribuir al resguardo de algunas medidas necesarias. Sin embargo habían establecido enlace con autoridades para hacerles saber la preocupación del caso.

            Precisó que fueron enviados oficios de recomendación a la Secretaría de Salud en el Estado y la Presidencia Municipal con el fin de que tomen cartas en el asunto sobre el abuso en el relajamiento de las medidas sanitarias entre la población.

            “Hemos observador que tras esa desaceleración de medidas de resguardo sanitario, sitios público con asistencia en demasía, como son parques recreativos y las personas sin tapa bocas. Eso es riesgoso”, comentó Rodríguez Garza.

            Dentro de sus advertencia ante la pandemia, dijo que la Fase II podría ser retirada en un momento en que el número de casos retome cifras preocupantes y es entonces se acentuará la problemática económica al contraer toda actividad.