Solo la tradición trata de salvar las ventas con motivo del Mes de la Patria en la mayoría de los comercios, lo que no dejan ver posible mejoría con cierto optimismo.

No hay para adornos patrios, sólo optimismo por las ventas

                                               Por Javier Claudio

            Sin recurso económico para invertir en adornos alusivos al Mes de la Patria, pero con el espíritu bien puesto por la mejor en ventas, así esperan septiembre los restauranteros ante los embates de la pandemia y la consecuente crisis.

            “Si algo nos queda aún es fe. Creemos que este mes de septiembre deberán mejorarse las ventas, no para salir de las dificultades económicas, pero sí para resolver algo de la problemática económica que se tiene”, declaró Gerardo García Espino, propietario de la Refresquería El Paraíso.

            El propietario de uno de los negocios de mayor tradición en la ciudad, dijo que la dificultad económica que ya suma el año, ha sido tan marcada que no hay dinero no para adornar como tradicionalmente se acostumbra con motivo de fiestas patrias.

            “Nuestra fe es en que tenderá a componerse con el regreso a clases. Si bien aún no hay retorno, pero habrá y esos atraerá la venta, además que actualmente ya se ve un poco más de gente en la calle. Eso es bueno”, asentó.          

            En opinión de Ana Laura García de Anzaldúa, integrante de la directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), fue de la misma idea acerca de la dificultad económica para adornar con motivo del Mes de la Patria y atraer clientes.

            “Esta alta la pandemia y si acaso apenas esta semana dejó de elevarse el número de casos, en tanto que para hacerle frente a esta desventaja continuamos con las ventas a domicilio, descuentos y los platillos típicos de temporada septembrina”, comentó.

            Destacó que el único restaurante que ha promovido fuerte, pero con gran sacrificio es El Rancho, al adornar alusivo al Mes Patrio y promover los diversos platillos como son chiles en nogada, chiles rellenos, pozole, menudo y otros.

            “Algo tenemos qué hacer por enfrentar esta crisis y lo estamos intentando”, puntualizó.