El movimiento de carga continúa sin recuperar por quinto mes consecutivo tras la desaceleración que propició la pandemia del Covid-.19

No hay recuperación aun en los aforos de Puente III

 Sin despuntar aun los aforos en el Puente III

 

                                                Por Javier Claudio

 

            El movimiento de carga del Puente III cumplió cinco meses sin mostrar recuperación en firme, como efecto de la desaceleración económica que se registra desde el mes de marzo debido a las medidas de emergencia sanitaria.

            La estadística de aforos del mes de agosto, observó apenas un incremento de mil 842 camiones de carga más con respecto al mismo periodo del año pasado, esto es 172 mil 052 aforos contra 173 mil 894, en tanto que en julio se registraron mil 792 movimientos más que en el mismo mes del año pasado.

            De acuerdo a la estadística obtenida en el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, el último incremento en el movimiento de carga fue en el mes de marzo, justamente cuando se declaró la pandemia y las medidas de emergencia sanitaria.

Ahí la estadística observa 167 mil 731 del 2019 contra 168 mil 974 aforos de este año, siendo esta mínima y ya con efectos de la contracción económica que se avecinaba en el comercio mundial.

El mes pasado de abril se tuvo un desplome que alcanzó los 123 mil 651 contra 152 mil 787 del mismo mes pero del año pasado y que representaba un anunció de a caída comercial como efecto de la pandemia.

Por lo que respecta a mayo, el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial contabilizó un total 119 mil 241, siendo ya más acentuada la baja, pues el año anterior figuró en 172 mil 757 cruces de exportación.

El mes de junio pasado también enfrentó una baja como efecto de la desaceleración económica atraída por la pandemia al sumar 159 mil 112 aforos, contra los 162 mil 686 del año anterior.

Julio fue menor golpeado por los efectos de la pandemia al sumar173 mil 584 cruces hacia lao americana contra 172 mil 052 del mismo mes pero del año pasado, observándose ya no fue tan severa la diferencia,.