Rubén López Escamilla, presidente de Canacintra Nuevo Laredo hizo un llamado al Gobierno Federal para trabajar de la mano en el comercio internacional.

No más trabas, si a la labor mano con mano. Canacintra

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El sector industrial de Nuevo Laredo hizo un llamado a las autoridades de Gobierno Federal para trabajar de la mano y en la eliminación de trabas al comercio internacional a fin de resurgir y estabilizar la economía.

            “Son momentos de hacer equipo y encausar por la recuperación económica a fin de aliviar los estragos de una tremenda crisis económica global, ocasionados por la pandemia”, señaló Rubén López Escamilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacitnra) de Nuevo Laredo.

            Manifestó la inconformidad de la industria ante los recientes agregados en las importaciones, como es la certificación de las Norma Oficial Mexicana (NOM), la que contraviene los nuevos tiempos de agilización del comercio internacional suscrito bajo un tratado por México-EU y Canadá.

“Y todavía los gobiernos le meten más mano dura a la Iniciativa Privada, que es la que genera el empleo y es la que provee de recurso al gobierno con el tributo de impuestos IVA, ISR.  Estas trabas al comercio internacional, debiera ser al contrario en estos momentos, esto es, apoyar en todos los sentidos para que pueda resurgir y estabilizarse la economía”, asentó,

Ésta es la clave; trabajar de la mano Gobierno-Industria (IP), hacer equipo y todos para delante, dijo para luego exhortar por una labor con concordancia a los tiempos, establecer menos requisitos al comercio internacional.

“Se entiende que debiera ser de libre comercio, cuando menos las mercancías originarias de estos países y sin embargo se enfrentan más trabas como es la certificación, con un costo adicional en tiempo y recurso”, apuntó López Escamilla.

Abundó el presidente de Canacintra Nuevo Laredo por una coordinación y apoyo irrestricto para momentos en que así lo demanda el país, al considerar que esto es trabaja de la mano más que nunca con el Gobierno Federal.