Trinidad Benavides García, dijo que no se descarta una contracción en el número de cazadores esta temporada debido la contingencia sanitaria. (Foto J. Claudio).

No se descarta sea afectada cacería debido a pandemia

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El optimismo es total entre los organizadores de la temporada de cacería de venado cola blanca 2020-2021 debido a la pandemia del coronavirus, al considerar que es una actividad al aire libre y por lo tanto de bajo riesgo.

            Con un ingreso de dos mil 600 cazadores nacionales y extranjeros la pasada temporada de cacería, actualmente predomina el entusiasmo al ser respaldada esta actividad cinegética que ya inició en Colorado y Canadá, dijo el ingeniero Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI).

            “No podemos negar que se tendría en esta temporada una contracción en el número de cazadores debido a la pandemia del coronavirus, pero el envío temprano de documentos por parte de cazadores extranjeros para el trámite de permiso temporales para el uso de armas, nos hace ver con optimismo la temporada”, comentó.

            Asintió en una coordinación permanente con autoridades de Salud del Gobierno del Estado y Municipio con el fin de llevar a cabo la cobertura de la nueva normalidad, que por igual deberá atender la temporada de cacería de venado cola blanca.

            Las temporadas de cacería de venado cola blanca en los tres estados colindante del note serán en Tamaulipas del 13 de noviembre 2020 al 21 de febrero 2021, en Coahuila del 20 de noviembre 2020 al 31 de enero del 2021 y Nuevo Laredo del 27 de noviembre al 07 de febrero, dijo Benavides García.

Expuso que para detallas la actividad, autoridades estatales y municipales se reunieron con representantes de ANGADI, y con la Comisión de Caza y Pesca Deportiva en Tamaulipas a fin de hacer el compromiso de respetar las reglas sanitarias por  la ‘Nueva Normalidad’, en la temporada de cacería 2020-2021.

“Ciertamente que no hemos descartado alguna contracción en la presencia de cazadores, pero mantiene nuestro optimismo que sea una actividad natural y al aire libre, así también los antecedentes positivos que se tienen de la temporada en Canadá y Colorado”, asentó.