Cual monumento a la irresponsabilidad fueron dejados inconclusos los trabajos de cableado por alguna empresa, al pender de poste peligrosamente la pesada bovina. (Foto J. Claudio).

Penden carrete con cables al dejar trabajo inconcluso

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Vecinos del sector centro se mostraron asombrados y otros tantos molestos, por la insólita imagen creada por trabajadores de una compañía de telefonía o sistema de televisión, al dejar un trabajo inconcluso de manera improvisada.

            En la esquina de Madero y Aldama, aparece colgado de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sólo una línea alámbrica inconclusa en su conducción, sino además la bovina de cable de fibra óptica.

            “Esto es irresponsable, pues al no estar terminado el trabajo, se dejó el propio carrete colgando con el resto del cable, en el consabido riesgo de que pudiera suceder un accidente”, dijo Noé Salinas, empleado de una agencia aduanal ubicada ahí cerca.

            A decir de trabajadores de CFE y Telmex, el cableado de fibra óptica fue dejado a medias en su tendido para los usuarios y pudiera pertenecer al servicio Izzi, empresa que recientemente ha estado extendiendo su equipo.

            El carrete o bovina de cable de fibra óptica, aparece atado improvisadamente a mitad de los altos del poste de la CFE con algunos amarres, en la apariencia de darle continuidad a un trabajo que se dejó pendiente.

            “Por fortuna este sector dejó de ser zona residencial sólo son negocios, niños no hay, pero si empleados que transitan diariamente por aquí y en el riesgo que les pudiera caer encima la bovina que pende unos improvisados amarres”, dijo otro empleado.

            Tanto en la CFE como el Telmex, no reconocieron el trabajo improvisado abandonado, al asegurar que, por la marca del cable, no les pertenecía y que más bien pidiera ser de otra