La matanza en el Rastro Municipal elevaría inusitadamente en un 40 por ciento, durante estos siguientes días de festividades de fin de año.

Platillos típicos de fin de año elevan matanza en el Rastro

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La temporada de mayor actividad en el Rastro Municipal está vigente, al elevar la matanza en un 40 por ciento, derivado de la mayor demanda de carne de res y cerdo por a temporada de fin de año.

            Con un promedio de hasta 180 sacrificios por mes, se sostiene así una recuperación desde el mes de septiembre luego de la apertura de actividades que permitió una mayor actividad de restaurantes y negocios con venta de comidas.

            El director de Desarrollo Rural, Rubén Íñigo Peña, dijo que desde el mes de agosto se registró un movimiento extraordinario de sacrificio de diversas especies, entre ellos, porcinos, bovinos cabritos y ovicaprinos.

            Enfatizó al citar que en el desarrollo de este último mes del año se podrían rebasar hasta los 20 sacrificios totales, efecto que deriva del incremento en comidas y cenas con motivo de fiesta de fin de año.

            Destacó también que la demanda provendría de las carnicerías locales o también llamadas de barrio, debido a los precios de oferta y otro tanto por la adquisición de carne para platillos de temporada.

            “Sí nos llama la atención esta recuperación en la matanza del Rastro Municipal, que si bienes propia de este mes, no así las cifras que rebasan los 180 sacrificios hasta el momento”, comentó.

            Precisó que actualmente el sacrificio de becerros y puercos alcanzó los 180 en su número por mes, en tanto que el mes pasado y anteriores osciló en los 90 animales, lo que equivaldría a un sustancial incremento a favor.          

            Destacó que las mejoras al Rastro municipal por parte del Gobierno Municipal, sería también un atractivo para productores quienes preferirían ahora sacrificar sus animales localmente en lugar de buscar rastros cercanos.