El incumplimiento del servicio de limpieza por parte de Setasa-Veolia fue motivo de un llamado de corrección por parte del Gobierno Municipal.

Presiona Municipio para que Veolia cumpla limpieza

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El Gobierno Municipal inició pláticas con la empresa Setasa-Veolia para que atiendas las quejas de la ciudadanía y corrija las fallas en la recolección de basura en los diversos puntos de la ciudad.

            En la exigencia de lo que estipula un contrato signado entre empresa y municipio, y en el respeto de las medidas de salud de los trabajadores vulnerables ante la pandemia del coronavirus, se tendrán  que corregir las fallas y dar cumplimiento del servicio, afirmó Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento.

            En la operación de un servicio de recolección de basura que consideró acordado bajo un contrato de amplias condiciones para la empresa Setasa-Veolia, se deberán dar resultados para la población, asentó.

            “Se debe dar el servicio que se firmó en aquél entonces, por cierto con unas condiciones que jamás hubiera firmado yo pues son bastante favorables a la empresa prestadora del Servicio de Limpieza”, declaró el funcionario.

            Expresó que recién se iniciaron pláticas con la empresa recolectora de basura, en el pleno respeto de los trabajadores que han sido considerados de riesgo ante la pandemia del Covid-19, pero que invariablemente debe tenerse cumplimiento con el ciudadano.

            El contrato de servicio se firmó entre las administraciones municipales  1994-2009 y el más reciente tendría vencimiento hasta el 2024, bajo una clausulas cómodamente favorables para la empresa y que hacen trastabillar el buen servicio.

            Cárdenas Thomae afirmó que el Gobierno Municipal está presionando a la empresa de limpieza para que el servicio sea mejor en la conciencia de que se tendrían el contagio habría pegado a algunos trabajadores, pero que es su obligación dar un buen servicio.

            “Y a ellos (Setasa-Veolia) les conviene recoger más, entre más recojan más cobran”, acotó.