La temporada de calor abre temporada, por primera vez, con una máxima de 41 grados centígrados que según pronostico será el próximo viernes.

Primera temperatura alta de 41 grados será el viernes

 

                                               Por Javier Claudio

 

Una semana de temperaturas sobre los 30 grados centígrados se esperan durante los siguientes días, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las que predominarán con aumento durante la mayor parte de los días.

La excepción sería el próximo viernes, al registrar la temporada de primavera, la primera temperatura en los 40 grados centígrados y que a su vez marcaría la temporada de calar de este año.

 Con el inicio de la semana, el termómetro se estableció en los 31 grados centígrados, un clima sin duda agradable, pero en la tendencia de ir incrementando en los siguientes días hasta cerrar semana con los 40 grados centígrados.

Los datos del satélite meteorológico, tuvieron pronostica para este lunes una máxima de 30 grados centígrados en tanto que la temperatura mínima alcanzó los 19 grados centígrados en la región.

Ya a partir de hoy, el termómetro registrará una ascendencia gradual al marcar 36 grados centígrados de inicio, hasta alcanzar el viernes una máxima de los 41 grados y mínima de 21.

  De acuerdo al pronóstico meteorológico, la mayoría de los días permanecerán oscilantes las temperaturas entre los 37 y los 38, con excepción del viernes q21ue alcanzaría hasta los 41 grados centígrados.

La excepción del viernes que podría alcanzar hasta los 41 grados, según el SMN, es el aviso de entrera a la temporada de calor, las que gradualmente irán aumentando, conforme avance la temporada.