Santos Francisco Hernández Aguilar, dirigente del SNI dijo se siguen atendiendo nuevos casos de despidos injustificados en sector maquila.

Reactivación en maquila debe tener armonía: SIN

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La reactivación económica no está muy distante en el sector maquiladora, uno de los rubros del desarrollo más lastimados a causa de la contingencia aplicada por la pandemia, y donde los trabajadores inminentemente deberán ser incentivados.

            La paralización de la actividad manufacturera hasta en 50 por ciento, trajo marcados daños, tanto en la economía del trabajador como del empresario, es por eso que de primera instancia debe retornárseles su empleo y enseguida incentivarlos, declaró Santos Francisco Hernández Aguilar.

            El secretario general de la Federación Estatal del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), destacó que la recuperación que se pretende debe tener de manera indispensable la armonía del trabajador con la empresa.

“Li ideal sería que debería haber un programa Federal y Estatal, para incentivar el IVA, agua, luz, impuestos sobre la nómina etcétera, para que así el empresario tenga la confianza de volver a invertir en México”, comentó.

Mencionó que los estragos que dejó y continúa dejando la pandemia del coronavirus, son ocasionados principalmente a la economía, tanto del trabajador como dela empresa y por lo tanto deben ser estimulados.

                        –MAS DESPIDOS INJUSTIFICADOS–    

Hizo saber también que mientras a una recuperación, continúan dándose algunos despidos injustificados entre empresas manufactureras, los que son tomados por el Área Jurídica del SNI a fin de brindarles el apoyo legal mientras la defensa de sus derechos.

            “Solicitan asesoría y defensa legar trabajadores despedidos o con pagos recortados de manera injustificada, lo que significa que el área legal del SNI  sigue generando confianza entre los obreros de las maquiladoras”, declaró Hernández Aguilar.

Citó el caso más reciente en el trabajador Floriberto Terrones Hernández, de 54 años de edad, quien el pasado 15 de septiembre fue despedido injustificadamente de la maquiladora Wiegan, ubicada en la colonia Mirador.

Terrones Hernández tenía ya 24 años laborando en esa empresa y estuvo varios días incapacitado por bronquios y luego de un lapso de reposo, la señora Georgina de Luna, del área de Recursos Humanos le exigió un comprobante que él personalmente acudió a presentar y luego de varios días se le notificó estaba despedido sin que se le haya liquidado además en apego a la ley.