La Iglesia Católica reanudará actividades a partir del día nueve y el próximo lunes convocará a conferencia a medios de comunicación para ampliar detalles.

Reactivan iglesias el 9, anuncia el Obispo

                       

                                                Por Javier Claudio

 

            Ya hay fecha para la reanudación de actividades de todos los templos de la Iglesia Católica y esto será a partir del próximo día 9, reveló el padre Armando Arizola Garza, párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

            Apenas publicado en este medio informativo sobre la espera de la autorización superior para reanudar misas y demás acciones, las autoridades eclesiástica dieron respuesta el día de ayer..

            Precisó que fue el Obispo de Nuevo Laredo Monseñor Enrique Sánchez Martínez, quien difundió la oficialmente la autorización para la reactivación de todas las iglesias a partir del próximo día 9.

            “Sin embargo también dio a conocer el señor Obispo que el próximo lunes 7 se convocará a una reunión de prensa donde se darán a conocer los pormenores de la reanudación de misas y demás acciones entre la grey católica”, comentó.

            Mencionó que la suspensión de todo evento de la iglesia católica, fue atendida de inmediato desde el momento en que se declaró la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

            Anticipó que el retorno de acciones de la Iglesia Católica se hará conforme lo marca la autoridad de la Secretaría de Salud, esto es no llenar los templos, el uso de cubre bocas entre los asistentes y el gel, como medida principales de tipo preventiva de salud.

            “Gracias a Dios, desde el próximo día 9 la grey católica retomará sus reuniones en las iglesias y así fortalecerá sus oraciones para frenar el contagio del Covid-19 y la recuperación de enfermos”, comentó Arizola Garza.

La autoridad sanitaria recién determinó que las iglesias podrán reanudar actividades solo con la presencia en templos del 25 por ciento, durante tres días a la semana, esto como pare del relajamiento de las medidas sanitarias.