Santos Francisco Hernández Aguilar, dirigente del SNI, dijo que las nuevas Reformar Laborales le dan más participación al trabajador en la revisión de contratos colectivos de trabajo.

Reforma laboral, da mayor voz y voto a los trabajadores                                             

 

Por Javier Claudio

 

            Las nuevas reformas del Gobierno a la Ley Federal de Trabajo, rompe con la posición estática del trabajador al conferirle participación en los contratos colectivos de trabajo, afirmó Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general de la Federación Estatal en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Infraestructura (FETSNI), 

            Asintió que es un buen momento a razón del reciente aumento del 15 por ciento al salario, para que quienes aportan la mano de obra vierten su opinión en esta toma de decisiones y la fortalezcan con beneficios colaterales.

            Al estar por dar inicio en la mayoría de las empresas maquiladoras la revisión de los contratos colectivos de trabajo, señaló que la nueva cultura laboral le confiere al trabajador inclusión en decisiones sobre sus ingresos.

De acuerdo a la nieva Reforma Laboral las revisiones de contratos colectivos de trabajo entre sindicatos y empresas maquiladoras, los trabajadores también tienen voz y voto y deben y pueden participar en la revisión contractual”, comentó.

Asintió en el que el FETSNI nuestro sindicato está de manera decidida de la nueva cultura laboral, totalmente abierta a la participación de la clase trabajadora en la revisión de los contratos colectivos de trabajo.

“Hay confianza plena en que en conjunto, trabajadores y sindicato lograremos más beneficios para los trabajadores y sus familias y la empresa al ver la armonía del sindicato y sus agremiados tengan la seguridad de paz laboral”, destacó Hernández Aguilar.

Respecto al aumento al salario mínimo del 15 por ciento, felicitó al gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador por tal decisión, especialmente en las fronteras.

“En lo que a nosotros nos corresponde a nosotros, pasa de 185.56 a 213.39 pesos diarios, que es de 15.75 pesos del monto independiente de recuperación más un factor por fijación del seis por ciento”, asentó.