Inusitada es la derrama económica en Nuevo Laredo, la que anteriormente en esta época era dejada por compradores locales en Laredo, Texas.

Restricción de cruces deja derrama económica local

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Por primer vez sueldos y aguinaldos fueron derramados aquí y no en Laredo, Texas como años anteriores. Ahora, las compras locales, obligadas por la pandemia del coronavirus, tendrán una tendencia a hacerse hábito en los posterior, declaró el empresario Fernando Torres Villarreal.

            “No comparamos el mercado vecino con el de México, pero el fenómeno económico que vivimos por las compras realizadas de este lado es fabuloso, al contribuir con el fortalecimiento del Peso y la derrama de impuestos, expresó quien fuera dirigente de la Canaco-Nuevo Laredo,

            Destacó también el ahorro del gasto que genera cruzar al lado americano, así también el tiempo y sólo será cuestión de sacar resultados y se tendrán en cuenta la gran ventaja de haber realizado las compras del lado mexicano.

            “Muchas de las personas que acostumbraban comprar en Laredo, Texas principalmente durante la época decembrina, ahora habrán probado lo que se tiene y que aquí se producía”, expuso.

            Advirtió el fortalecimiento de la economía luego de la gran derrama económica que se dejará aquí en este periodo de compras de fin de año, lo que a su vez propiciará desarrollo y entre ello empleo.

            Torres Villarreal expuso que, si bien no todo lo generado en compras locales quedará para la ciudad, al menos la mayoría, pues deben considerarse los comercios foráneos que reciben ingresos y los envían a sus ciudades de origen.

            Precisó que, si bien se fortalece la economía de Nuevo Laredo con la restricción de cruce a Laredo, Texas, las cadenas de tiendas Oxxo’s y grandes centros comerciales, principales captadores de recursos, también generan ingresos que en gran parte los trasladan hacia sus lugares de origen.