Salvo los establecidos permanentes, ningún vendedor ha sido permitido en alguno de los panteones, como parte de una medida complementaria al cierre de panteones y evitar contagios de Covid 19. (Foto J. Claudio).

Retiran hasta vendedores de los panteones cerrados

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El cierre de panteones como una acción que evitará aglomeraciones que representen un riesgo de contagio por Covid-19, fue reforzada por el Gobierno Municipal con el retiro total de todo tipo de vendedores ambulantes.

            El cierre de panteones que inicio ayer y continuará hasta el 06 de noviembre, tuvo como agregado la verificación de los inspectores de Comercio Informal para asegurar el retiro de todo vendedor ambulantes, declaró Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento.

            Señaló que ayer, un grupo de inspectores de Comercio Informal realizó varios recorrido por los distintos camposantos de la ciudad con la finalidad de asegurar que ningún vendedor estuviera apostado a la entrada o en los alrededores para evitar el acercamiento de personas y posibles aglomeraciones.

            “Toda la intensión de vitar la presencia de vendedores ambulantes, fue con la finalidad de inhibir presencia en grupo de personas, además de contribuir así a la suspensión de actividades de los panteones como parte de una medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19”, comentó.

            Mencionó que durante el resto de la semana personal de Comercio Informal estará haciendo recorridos para que ningún vendedor se establezca aun cuando los panteones estén cerrados y asegurar la lucha contra el Covid-19.

            La regidora Ana Laura García de Anzaldúa, presidenta de la Comisión de Comercio Informal, dijo que en la coordinación de la actividad encomendada por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar de reforzar todo contra la aglomeración que distingue esta tradición, desde hace una semana se estableció contacto con líderes de vendedores a fin de evitar se establecieran en la parte externa de los panteones.

            “Esta cancelación de festejos en los panteones, al igual que las fiestas de Halloween, ha dejado muy en claro que es con la finalidad de resguardar la salud de los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus”, dijo.