Desde ayer comenzó a ser retornado el personal de riesgo que había sido retirado de las tiendas de autoservicio. (Foto J. Claudio).

Retorna personal de riesgo en los comercios

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Desde ayer comenzó el retorno gradual de todo el personal que había sido retirado de las tiendas de autoservicio como efecto de la pandemia y por ser de alto riesgo, esto por problemas de salud o bien la edad superior a los 60 años. 

            Todas aquellas personas de riesgo sanitario que guardaron confinamiento en casa por motivos de seguridad, comenzaron a retornar a sus áreas correspondientes, esto bajo el resguardo de tipo sanitario, dijo Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo-CTM.

            Indicó que sería alrededor de algunos 40 trabajadores lo que faltaría por ser reincorporados a las distintas áreas de las tiendas de autoservicio, entre ellas quienes rebasan los 60 años edad.

            “El protocolo se atiende conforma lo que dicta la autoridad de Salud y se está cumpliendo de manera precisa con el fin de evitar cualquier error que pudiera trastocar un retorno laboral a la normalidad”, comentó.

            Expuso que los últimos de este grupo que aun guardaban confinamiento, son aquellos que por cuestiones de diabetes y otro tipo de riesgo de salud, quedaron al margen en este último periodo.

            Félix Alberto Alemán, dijo que ese proceso de medidas de riesgo, fue resuelto correctamente entre los empleados al ser seleccionados para resguardarse en casas y retornar de acuerdo a las medidas sanitarias.

            Habló también de la recontratación de personal en distintas tiendas de autoservicio, a fin de suplir la necesidad de movilización en ventas y considerando que el mes de octubre es activo en la comercialización.

            Hizo saber que noviembre y diciembre, también será meses de contrataciones debido a que se perfila para las ventas de fin de año, lo que bien podría hablar de una recuperación del empleo.