Trinidad Benavides García, presidente de ANGADI, dijo que ha estado sorprendiendo el arribo de cazadores extranjeros que habían cancelado presencia. (Foto J. Claudio).

Reviran cazadores de EU y van por venados a ranchos

                                              

Por Javier Claudio

 

Para sorpresa de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) y de propietarios de ranchos de la región, desde la semana pasada comenzaron a llegar cazadores de Estados Unidos, lo que según habían cancelado su presencia.

“Realmente nos tiene muy sorprendidos la corregida ausencia del turismo cinegético extranjero, luego que al inicio de temporada (07 de noviembre) un 30 por ciento de ellos había suspendido su presencia”, señaló el ingeniero Trinidad Benavides García.

El presidente de ANGADI expuso que la pandemia del coronavirus, fue factor determinante para esta contracción de cazadores extranjeros, los que sin embargo hoy han cambiado de opinión y aparecen en los ranchos de Tamaulipas, parte de Tamaulipas y Coahuila.

“Son hasta el momento 150 cintillos más los que se han entregado con respecto a las cifras del año pasado, lo que nos da una idea de que se ha superado la cantidad de cazadores en esta temporada 2020-2021”, comentó.

Hizo saber que, en las primeras semanas de la actividad cinegética, luego de la cancelación de un 30 por ciento de cazadores extranjeros, causó sorpresa también que los turistas nacionales comenzaron a arriban en cifras adicionales y fortalecieron la temporada.

Benavides García estableció que la temporada anualmente registra la presencia de alrededor de mil 200 cazadores extranjeros y mil 800 nacionales, lo que equivale a que en esta ocasión se temía la ausencia de un promedio de 900 tiradores deportivos.

“Sin duda alguna nos sentimos muy satisfechos con la presencia de extranjeros que habían cancelado y que pese a ese desistimiento un buen número de nacionales fue agregado y así fortalecer la temporada”, asentó.