Se prepara servicio de pipas de agua por aumento en la demanda

Por el calor, espera que familias beneficiadas pidan hasta un 15 por ciento más del líquido

El servicio de repartición de agua potable en pipas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, entrega 230 mil litros diarios a familias que habitan en colonias donde no hay red de distribución del líquido.

 

Elvira Martínez Rivera, titular del programa, mencionó que usan 8 pipas con las que por semana atienden 112 familias a las que se les visita un día para dotarlos de agua.

 

Refirió que a causa de las altas temperaturas, esperan un repunte en la demanda de agua de por lo menos un 15 por ciento.

 

«Atendemos a la fecha a 112 familias en diferentes colonias y ejidos de la ciudad, les visitamos una vez por semana. Ahorita por las altas temperaturas esperamos se incremente la necesidad de agua, por lo cual vamos a redoblar esfuerzos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía», resaltó.

 

Agregó que estas 8 pipas entregan agua a familias que habitan en el Kilómetro 10 poniente, 13 oriente, 14 poniente, 14 oriente, 15.5 oriente, 18 poniente, 18 oriente.

 

También en las colonias: Blanca Navidad, Insurgentes, Lomas del Rosario, Unión de Recuerdo, Independencia Nacional, Los Sánchez, San Roberto, Vamos Tamaulipas, Naciones Unidas, Aeropuerto, y los ejidos El Capulín, El Bayito, Carrizo, La Cruz, San Francisco, La Esperanza, Morelos y La Unión.

 

El horario de repartición de agua es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde y en caso de ser necesario se dispone de equipo para cumplir peticiones urgentes, las cuales se pueden solicitar al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al teléfono 867-711-3513 y el 070.