El proceso de la Fase II de vacunación para adultos mayores, tuvo una corrección y dará inicio este miércoles 28 en Expomex, Clínica 78 y Polyforum.

Será el miércoles vacunación anti Covid de adultos mayores

           

                                               Por Javier Claudio

 

            Por un error involuntario, inicialmente se programo para el martes 27 el inicio de la aplicación de la Segunda Fase de la vacunación contra Covid en adultos mayores, sin embargo, la corrección comenzó a ser difundida y será el miércoles 28 cuando se realice.

             “Sólo se recorre un día la aplicación de la dosis contra Covid-19, por lo tanto será el miércoles 28, bajo el mismo esquema y en los lugares que ya se conocen; Expomex, Clpinica 78 y el Polyforum”, aclaró Gastón Herrera, subdelegado federal del Programa Bienestar en Nuevo Laredo.

Estableció que, entre los mismos requisitos para relazar esta segunda y última fase de inmunización, el adulto mayor deberá llevar el comprobante de la primera dosis recibida, su CURP y el comprobante de domicilio, con copias.

            Asintió en que se pretenden aplicar un total de 32 mil dosis antiCovid, que resultó la misma cifra que durante la primera fase se atendió entre adulos mayores, además de las dosis remanentes para quienes no acudieron en la primera fase por alguna razón.

            Remarco que la fecha fijada será el miércoles 28, en el horario convenido tanto en la Expomex, como la Clínica No. 78 y el Polyforum se estarán vacunando a los adultos mayores cuyo apellido empiece con las letras A, B y C.

            El jueves 29 de abril recibirán la inoculación aquellos adultos mayores que inicien sus apellidos con las letras D, E, F y G, en tanto que al día siguientes (día 30) serán los de apellidos con letra inicial H, I, J, K, L y M.

            Agregó que el día 01 de mayo en los mismos puntos de vacunación establecidos recibirán su segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 los que tengan apellidos que inicien con las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.

            Gastón Herrera, dijo que de acuerdo al calendario de vacunación el domingo 02 de mayo serán aquellos adultos mayores que tengan apellidos cuya inicial se con las letras de inicio; S, T, U, V, E y Z.

            El domingo 02 y lunes 03 de mayo rezagados y aplicación de la primera dosis, puntualizó Gastón Herrera.