Sí abrirán los panteones el Día de las Madres, pero con la restricción de acceso de un 50 por ciento y horario hasta las ocho de la noche.

Sí abrirán panteones el 10 de mayo, pero con restricción

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Los panteones en la ciudad no serán cerrados durante la celebración del Día de las Madres, operarán, pero con medidas restrictivas para reducir la posibilidad de contagio del coronavirus, entre ellas con un acceso de visitantes de solamente el 50 por ciento.

            El secretario del Ayuntamiento, José Ramón Ibarra Flores, dio a conocer que como resultado de una reunión del Comité de Salud y con la representatividad de la Coepris, se determinó la reducción del horario de apertura dos horas.

            “Esto es que en lugar de las diez de la noche en que estaba contemplado por Coepris el funcionamiento de los panteones, será solamente hasta las ocho de la noche, como medida preventiva”, comentó.

            Los camposantos en la ciudad, registran por tradición en la celebración del Día de las Madres, la mayor cantidad de visitantes. Sin embargo, en esta ocasión, por segundo año consecutivo se restringirá el acceso.

            En esta ocasión, no será cierre total de los panteones, pero sí la reducción del horario en que permanecerán abiertos los panteones y la cantidad de visitantes permitidos como medidas de emergencia sanitaria.

La circular reza que como pare de las medidas restrictivas, el aforo permitido será del 50 por ciento, en tanto que el horario de apertura será hasta las ocho de la noche como tiempo máximo.

Ibarra Flores, dio que el uso de cubre bocas en los visitantes será obligatorio para permanecer en los camposantos, en tanto que también se colocarán filtros sanitarios en los puntos de acceso.

Dentro de las restricciones, aparece que sele negará el acceso a aquellas personas que al momento de tomárseles la temperatura registren 38 grados, además que el uso de gel antibacterial será aplicado en los visitantes.