Por segundo año consecutivo, el sector autotransporte no manejará adicional de movimiento de carga por cierre de fin de año.

Sin repunte otra vez en carga ante cierre de año   

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Por segundo año consecutivo el sector autotransporte de carga no tendrá repunte en el movimiento con motivo de la intensificación comercial de fin de año, esta vez debido a la aceleración de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

            Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), declaró que aun cuando este sector fue considerado de actividad esencial, los estragos de la pandemia no han amortiguado efectos entre los transportistas.         

            “Todo esto es nuevo para el transportista, no sabemos qué nos espera pues la pandemia sigue alta. No tenemos expectativa ante la constante adopción de medidas por la dificultad que propicia en la economía”, comentó.

            Hizo saber que a diferencia de años atrás, ésta vez tampoco se tendrá  un incremento en el movimiento de carga, el que llegaba alcanzar hasta un 20 por ciento y que forma parte del almacenamiento de mercancía que busca asegurar el movimiento de comercio internacional al inicio de año.

            “Por segundo año consecutivo no tendremos ese 20 por ciento adicional de manejo de carga, el que normalmente se empieza a observa en la segunda quincena de octubre y beneficia a las empresas”, dijo Lozano Guajardo.

            Refirió sobre el esfuerzo titánico que cada empresa realiza para sostener el empleo y dar solución a problemas de las dificultades económicas, lo que a su vez los envuelve en expectativa para la realización de planes y proyectos.

            Abundó al citar que la mayor parte de las empresas se sostiene en una expectativa que les permite estar atentos a los cambios y ajustes con respecto al desarrollo de la economía.