La alta calidad de especie de venado cola blanca, es el mejor aval para la atracción de cazadores en ranchos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Sorprende llegada de más  cazadores de venado de EU

           

                                                Por Javier Claudio         

 

Vista previa de imagen
El arribo de 35 cazadores extranjeros en las últimas semanas, sorprendió la temporada de cacería de venado cola blanca texano.

            El sorpresivo arribo de 35 cazadores extranjeros más y la excelente calidad de venado encontrada en la región que converge a los tres estados, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, son estímulos adicionales a la temporada de cacería de venado cola blanca 2020-2021.

            “Es gratificante el arribo de 35 cazadores más en estas dos últimas semanas, lo que significa el gran atractivo que representa la especia de venado cola blanca de la región, lo que le da una buena garantía de trofeo al cazador”, dijo Trinidad Benavides García.

            El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), dijo que la contracción inicial de cazadores que tuvo la temporada de cacería, principalmente se debió a la pandemia del coronavirus.

            Agregó que el desistimiento de no acudir a la temporada de cacería, proviene de que en campo son menos los riesgos de contagio, así también prevalece el distanciamiento de esta práctica deportiva.

            Destacó que la ausencia inicial del número contemplado de cazadores extranjeros, tal vez haya despertado la confianza de las especies de venado, la que de pronto aparecieron en buen numero en los ranchos y hoy son atractivo.

            “La temporada de cacería, autorizada del mes de octubre al tercer domingo de febrero, registró la cancelación de asistencia por parte de varios cazadores extranjero sin embargo en las siguientes semanas y reconvinieron participar”, dijo.

            Hizo saber Benavides García, que otro punto que atrae a los cazadores, es que por fortuna no se tienen problemas de inseguridad en los ranchos de la región y tan es así que cifras que maneja Angadi de la temporada de cacería de venado cola blanca, registran casi los dos mil cazadores en esta temporada.