Los precios de las gasolinas registraron un aumento de 50 centavos por indicaciones de Gobierno Federal al inicio de año, para así acumular 60 centavos.

Suman 50 centavos a la alza precios en gasolinas

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Un aumento de casi 60 centavos, acumularon en lo que va del mes las gasolinas Magna, Premium y Diesel, esto como efecto de la disposición del Gobierno Federal al ser aplicado este gasto en los impuestos que paga el público consumidor.      

            “De entrada al año, se tuvieron que aplicar casi 50 centavos más a cada uno de los precios de los carburantes por indicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) bajo el concepto de ajuste en impuestos, declaró el empresario José Luís Palos Morales.

            El presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo, asintió en que a este incremento suman otros deslizamientos al alza en los precios de las gasolinas Magna, Premium y diésel.

            “Esto fue anunciado por el Gobierno con anticipación, que subirían tres por ciento gasolinas y diésel, lo que se no se aduce a la oferta y demanda y que ajusta precios internacionales, sino que fueron impuestos, tal y como se anunció”, comentó.

            Hizo saber que aún con este aumento se registró poca variante en los ingresos por concepto de venta, toda vez que la diferencia de aumento en la aplicación ya estaba contemplada por así indicarlo el Gobierno Federal.

            Palos Morales, remarcó que contra lo que normalmente proviene de aumento por concepto de precios internacionales, en esta ocasión quedó sujeto a la elevación de impuestos en los carburantes.

            Actualmente los precios de las gasolinas se sitúan por indicación de Pemex en 13.90 pesos el litro de Magna y 14.90 el de Premium en tanto el diésel tiene una variante entre 17.84 pesos el litro y 19.35 en los diferentes expendios.