La venta y renta de casas aparece limitada en el negocio de bienes raíces, al aparecerá la baja en un 40 por ciento.

Toca fondo bienes raíces al alcanzar baja un 40 %

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Con una caída en operaciones de hasta el 40 por ciento, la compra, venta y renta de casas quedó supedita a la oportunidad y la necesidad, afirmó Oscar Chapa González, director general de avalúos, bienes y raíces.

            Señaló que a razón de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, la contracción económica no ha dejado a salvo a nadie y en lo que respecta a bienes raíces, sobrevive de la renta y compra de propiedades.

            “Más bien la escasa operación estaría que se tiene estaría sujeta a la oportunidad o bien en contra parte la necesidad, con precios abaratados para atraer la comercialización”, dijo el experto en bienes raíces.

            Citó como ejemplo una residencia de un valor de un millón y medio, actualmente su precio predominio sería de un millón 200 mil pesos a fin de poder atraer clientes, independientemente del apuro que se tenga por vender, comentó.

            “No hay demanda y se tiene qué castigar su precio a fin de apurar la venta. Es como actualmente ese está trabajando”, dijo para luego agregar que este número sumamente sería reducido desde el inicio de la pandemia hace aproximadamente seis meses.

            Chapa González, dijo que actualmente quienes se dedican a bienes raíces sobreviven de este número limitado de operaciones, las que en su mayoría distinguen por ser rentas y otras tantas ventas.

            “Así nos mantenemos, además de los ahorros que pudiéramos tener y esto seguirá cuando menos durante un año más, mientras que para ver algún tipo de recuperación será en los tres últimos meses del año próximo”, asentó.