La primera inmunización contra el Covid logró la cobertura hasta el día de ayer del 80 por ciento de la población de adultos mayores.

Vacunado 80% de adultos y domingo cubrirán rezago

                                               Por Javier Claudio

            Un promedio del 80 por ciento de la población por encima de los 60 años con desplazamiento propio quedó vacunado, afirmó Gastón Herrera, subdelegado federal de Bienestar Social, mientras que el domingo está contemplado para dar la cobertura total.

Vista previa de imagen
Todos los adultos mayores que no fueron inmunizados en su primera fase con la vacuna, están contemplados para su aplicación el domingo.

            Aseguró que la vacuna está garantizada para la totalidad de los adultos mayores, pues se dispusieron de 48 mil 766 dosis del gobierno federal, para los 42 mil 464 ciudadanos de 60 años y más, según el último censo de Inegi realizado en el 2020.

            Señaló que miércoles y jueves no se tendrá vacunación, pero el viene será enviada una remesa que se espera llegue el sábado y poder aplicarla el domingo entre todos aquellos adultos mayores que no la recibieron por están postrados en cama o alguna otra razón.

            El programa de vacunación, dijo, tendrá continuidad en su fase de adultos mayores en los siguientes días de esta semana en Ciudad Guerrero, Cd. Mier, y Miguel Alemán, en tanto se le da cobertura total a quienes faltaron de inocuidad en Nuevo Laredo.

            Indicó que en la primera remesa se recibieron 24 mil dosis y entre sábado y domingo se tendrán otra cantidad similar para complementar las 48 mil 866 que es el envío total para cumplir con la aplicación.

            Destacó Gastón Herrera que la vacunación entre los adultos mayores que faltaron por recibir la dosis, serán atendidos en el Poliforum, pero también está contemplado acudir a los domicilios de quienes no pueden trasladarse.

            Manifestó también está contemplado la inocuidad para los ancianitos de la Casa del Adulto Mayor, donde será desplegada una brigada de médica y enfermeras con la finalidad de dar cumplimiento a la aplicación.