Vacunan contra Covid-19 a operadores mexicanos

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La vacunación contra el Covid-19 entre operadores mexicanos de camiones de carga que cruzan hacia la vecina ciudad de Laredo, comenzaron a tener este beneficio al determinarlos así el Departamento de los Servicios de Salud en Texas (Texas Department of State Health Services).

            Entrevistados algunos choferes transfers, hicieron saber que algunos de comenzaron a ser vacunados desde la semana pasada, con el beneficio extensivo para quienes quisieran llevar a sus familias, dijo José Antonio García Fuentes.

            “Mi hermano acudió la semana pasada fue enviado por la empresa de autotransporte a un módulo que se estableció cerca del Aeropuerto de Laredo, Texas y fue vacunado y sólo presentó su licencia y su visa”, dijo.

            Esta nueva invitación a vacunarse, indiscriminada entre operadores de camiones de carga, apenas inició en su difusión a través de invitaciones de las autoridades de salud a las empresas, las que a su vez lo hacen llegar a los operadores, comentó.

            El presidente de la Unión Fronteriza de Operadores, dijo que la autoridad de salud con el apoyo del Departamento de Bomberos, les está citando el viernes 30 de abril de ocho de la mañana una de la tarde en el punto de Love’s Travel Stop en 101 Pinacle, Rd. Laredo, Texas.

            Hizo saber el operador que serían alrededor de diez mil operadores de camiones de carga los que serían beneficiados con la vacuna anti Covid-19, donde estarían incluyendo a las familias de los choferes.

            García Fuentes, dijo desconocer si este plan de inoculación tiene contempladas a las familias de los operadores transfer, como ya se dio la semana pasada en un Módulo Covid-19 cerca del Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas