La vacunación de adultos mayores tendrá el próximo jueves día adicional para quienes por alguna razón no pudieran acudir el día de cita.

Van 16 mil vacunados y eljueves se atenderá rezagados

                                               Por Javier Claudio

            La recomendación del Gobierno Federal es que ningún adulto sobre los 60 años quede de edad quede si vacunar y para ello se tiene indicación que el próximo jueves 25 se atenderá de forma extraordinaria aquellos que por alguna razón no recibieron vacuna.

            Gastón Herrera, sub delegado federal de Bienestar Social, hizo saber que, hasta el día de ayer, sumaban un total de 16 mil personas mayores de 60 años vacunados, siendo sábado y domingo dos días sumamente concurridos.

Los módulos del Polyforum La Fe, Expomex, la Unidad de Medicina Familias No. 78 del IMSS iniciaron puntualmente el operativo de vacunación desde el sábado con las dosis enviadas por el gobierno Federal.

Entre los días sábado y domingo se alcanzaron a aplicar casi las ocho mil dosis entre los tres módulos, en tanto que al poco después del mediodía, de los dos primeros días de vacunación la inoculación rebasaba las 12 mil 587 personas.

            Señaló que, de parte de la Secretaría de Salud, se tiene indicaciones de atender a todos aquellos adultos mayores que por alguna razón no acudieron a aplicarse la vacuna del Covid-19 y acudan de manera especial el próximo jueves 25.

            “Tenemos la indicación de dar cobertura a todos los adultos sobre 60 años, así también por cuestiones de manejo, conservación y racionamiento de las dosis dentro de los seis días establecidos y en donde se determina una cantidad para cada día, igualmente se asigna otro número de vacunas al día siguiente para atender todo rezago, dijo.

            Destacó el funcionario de Gobierno Federal que todos los adultos de 60 años en adelante están contemplados para aplicarse la vacuna de manera garantizada, así también quienes permanecen en reposo por algún problema de salud o imposibilidad de caminar.

            Gasón Herrera dijo que en los siguientes días se hará un cotejo entre los registrados para la vacunación, que sería sobre los 42 mil, y aquellos que ya la recibieron a fin de determinar quiénes faltan.