CD. RIO BRAVO TAMAULIPAS.- Hoy es una empresaria riobravense, que todos la conocen como parte de una familia unida, Isnelia Treviño creció en una cultura de trabajo producto del esfuerzo familiar, sus ideales son ser parte para consolidar el progreso de esta ciudad fronteriza desde el lugar donde se encuentre.

En cada uno de los pasos que da está viva la imagen de sus padres, sus enseñanzas, los ejemplos, pero también sus consejos, estar sirviendo a sus semejantes para honra de su familia, hoy como profesionista en esta ciudad fronteriza.

Relata la mujer jefa de familia que esto no ha sido fácil, sus motivos siguen siendo sus 03 hijos que hoy también escalan los escaños de la profesión, hoy reflexiona sobre el impacto que ha dejado la pandemia en sus negocios, han sido momentos duros pero hace la invitación a todos las mujeres empresarias a seguir echándole ganas a sus negocios diariamente.

La trayectoria también tiene recuerdos de retos con la comunidad, siempre recuerdo a su abuelo Don Simón Salinas Cantu unos de los emancipadores de esta ciudad, legado que corre por su sangre, siempre ha vivido en Rio Bravo, aquí seguirá y lo hará para seguir sirviendo como empresaria y o que se requiera en la localidad.

Isnelia Treviño expresa su opinión sobre la violencia y los derechos de la mujer actualmente en todos los ámbitos, han sido acciones que legal y constitucionalmente se ha avanzado por parte de todos los gobiernos, la mujer al igual que los hombres tienen los mismos derechos y obligaciones porque pueden desempeñar las mismas funciones tanto en el hogar como en las empresas y servicio público.

La equidad de género es una oportunidad que hoy tienen las mujeres de participar en el servicio público, demostrando que también tienen las mismas capacidades, ahora por ley se está viviendo, quedo atrás la cultura de hace décadas que las mujeres solo era para el hogar, hoy las mujeres también están capacitadas “expreso durante la entrevista.