• Recursos superiores a los 11 millones de pesos serán canalizados a alumbrado, recolección de residuos y bacheo

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Para hacer más eficiente el trabajo del Gobierno Municipal y destinar mayores recursos a la prestación de servicios públicos, el Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad la propuesta de la alcaldesa Pilar Gómez para reestructurar la administración gubernamental.

De esta forma se reducen de 22 a 15 las direcciones, además se eliminan 13 jefaturas de departamento para quedar en 62, mientras que se eliminan 60 cargos administrativos.

En total esta reingeniería representará para el Ayuntamiento de Victoria un ahorro de más de 11 millones 300 mil pesos, que representarán más luminarias y lámparas y la garantía de contar con el servicio de recolección de basura al cien por ciento.

“Esta propuesta forma parte de los compromisos con que arrancamos nuestra responsabilidad y que busca, a través de una reingeniería, generar economías para el uso más eficiente de los recursos de los victorenses”, señaló la alcaldesa.

Por otra parte, la alcaldesa señaló que al corte de este jueves por la mañana el servicio de recolección de basura presenta un avance del 99 por ciento en su normalización; destacó también los trabajos de limpieza, retiro de azolve, jardinería y pintura de cordones a lo largo de 2.4 kilómetros del Bulevar Praxedis Balboa.

En alumbrado público se han rehabilitado mil 51 luminarias en sectores como Haciendas del Santuario, Los Arcos, Infonavit Aldama, Calzada Luis Caballero, colonia Nacozari y zona centro de la ciudad.

Se a llevado el programa de descacharre a 55 colonias de la Ciudad y 6 ejidos en donde se han retirado más de 500 llantas, más de 100 colchones, aparatos electrodomésticos de gran volumen que representan 60 toneladas de cacharros.