CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Para disminuir la proliferación del Dengue, Zika y Chincungunya, por instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez la jornada de descacharre estará operando durante la semana en colonias y fraccionamientos del sector oriente de la ciudad.

El Gobierno Municipal de Victoria hace un llamado a la población a participar en este programa para que se deshaga de aquellos enseres que no son de utilidad como llantas, botellas, colchones, depósitos de agua, electrodomésticos y cacharros en casa que podrían generar criaderos del mosquito trasmisor.

Son 120 colonias atendidas en Ciudad Victoria y 20 comunidades rurales a la fecha donde se han recolectado más de 133 toneladas de cacharros y en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno se fumigan y se distribuye abate a cada sector.

La Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos informa que las acciones de control inician el lunes 22 de marzo en la colonia Mariano Matamoros y fraccionamiento Privanzas, el martes 23 el recorrido comprende las colonias Ignacio Zaragoza y nuevamente la Mariano Matamoros.

Miércoles 24 los camiones recolectores visitarán las colonias Nueva Aurora e Ignacio Zaragoza, el jueves 25 en el fraccionamiento Villa Jardín y cierran semana el viernes 26 en el fraccionamiento Valle de Aguayo.

En estas colonias y fraccionamientos de la ciudad habitan más de 15 mil 500 personas, por lo que es importante la participación ciudadana para reducir en todo lo posible el avance de estas enfermedades.